5 técnicas de concentración para estudiar mejor

5 técnicas de concentración para estudiar mejor

Optimizar tu concentración puede convertirte en un estudiante trabajador de excelencia, pero también una persona más organizada y dichosa. Si deseas tener una mejor concentración, debes acostumbrarte a evitar cualquier distractor y anticiparte a cualquier circunstancia con un plan preestablecido.

Obtener una mayor concentración, para beneficio de tus hábitos de estudio, está en tus manos, y puedes conseguirlo siempre que te lo propongas. Simplemente debes seguir estas 5 técnicas de concentración:

Eleva tu capacidad de concentración

Cada individuo nace con cierta capacidad de concentración, pero es algo que puede ser mejorado con el tiempo. Para optimizar tu capacidad para concentrarte sencillamente dispón de media hora para desarrollar cierta actividad y no otra. Conforme pase el tiempo verás que puedes concentrarte en esa tarea más de lo que pensabas. Cada día aumenta más el tiempo de este ejercicio.

Medita cotidianamente

No es solo una magnífica vía de relajación, sino que si practicas esta actividad unos 10 o 20 minutos diarios lograrás concentrarte más y mejor. Cuando uno medita se concentra en tener la mente despejada, la armonía del cuerpo y el ritmo de la respiración propia. Es posible aplicar esa técnica para realizar cualquier tarea, como por ejemplo, estudiar.

Procura leer más

Leer es una magnífica manera de optimizar la concentración. Trata de leer sin interrupciones durante media hora y paulatinamente tu facilidad de lectura y estudio irá mejorando mucho. Contar con la facultad de concentrarte en una historia, independientemente de su trama, te ayudará a usar esa capacidad para aumentar tu rendimiento escolar o laboral.

No hagas muchas cosas a la vez

Si bien mucha gente asegura que realizar muchas actividades al mismo tiempo es el mejor modo de terminar pronto las cosas por hacer, esto en realidad afecta tu concentración. Cuando se están desarrollando variadas tareas uno puede pensar que está haciendo más, pero no se está poniendo todo el esfuerzo en una tarea específica, lo cual dispersa y agota la concentración de una persona.

Organiza tu espacio de trabajo

Conservar organizado el espacio donde uno estudia o trabaja es algo que favorece una mejor concentración. Tener la mente fija en algo será más fácil si sabes dónde está cada objeto que llegaras a necesitar en tu hogar, oficina o mochila. Contar con un sitio de actividades perfectamente ordenado te ahorrará tiempo y esfuerzo para que puedas concentrarte mejor en tus labores escolares o en tu trabajo.



Sabías qué...

Chatear con tus conocidos en Internet, a la vez que haces otras tareas, es una de las peores estrategias de concentración. Chatear con los amigos mientras se hace algún trabajo escolar o de oficina, puede disminuir tu productividad en un cincuenta por ciento.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (845 votes, average: 3,98 out of 5)
Cargando…