Cómo redactar una carta de renuncia

Cómo redactar una carta de renuncia

Si no estás a gusto en un trabajo, o bien si te ha llegado la oportunidad de obtener un mejor empleo y quieres dejar el que actualmente tienes, debes hacerlo de manera formal y correcta. En este caso, es de gran importancia redactar una carta de renuncia.

Pero ¿cómo hacerlo? La idea es que sea equilibrada y que no genere polémica, pues siempre es importante irse con la mejor imagen posible. En Autoeduca te comentaremos a continuación cómo hacer una carta de renuncia.

Formalidad cordial

Tal vez sea difícil, pero el objetivo de este documento debe ser manifestar tu decisión de una manera amistosa pero sin renunciar a la formalidad y el profesionalismo. De acuerdo a la relación hayas tenido con tu jefe, puedes comenzar la carta con más o menos formalidad.

Dejar en claro todo

Es indispensable que a través de la carta comuniques tu deseo de renunciar de manera clara, para que tu jefe no crea que tengas la disposición a aceptar quedarte en caso de que se te ofreciese un mejor salario o alguna otra mejora.

Comunicarse de manera correcta

Comunicarse de manera correcta

Si así lo decides, debes dejar en claro a tu jefe que estás dispuesto a darle un tiempo razonable para hallar a alguien que pueda ocupar el puesto que dejas. Da a conocer tu decisión de dejar el empleo a tu jefe, por lo menos con dos semanas de antelación. Incluso, por cuestiones de cortesía, es conveniente dar aviso con una anticipación mayor (generalmente 1 mes), más aún si se tiene un puesto de importancia en esa empresa.

Explica tus razones

Además de explicar en la carta de renuncia cuál será el último día en que prestarás tus servicios en esa compañía, de manera opcional se pueden señalar las razones por las cuales has tomado la decisión de dejar el empleo, pero sin profundizar excesivamente en ello. Si se va a renunciar por cuestiones personales o por aceptar la oferta de una empresa rival, es conveniente hacérselo saber al jefe para que comprenda mejor la situación.

Apoyo y agradecimiento

En una carta de renuncia también puedes dejar en claro que tienes la disposición de ayudar a la dinámica de transición con la persona que vaya a quedar en tu lugar, y por supuesto agradecer a quien hasta entonces fue tu empleador por la experiencia que has tenido en esa ocupación. Siempre hay que ser corteses y disminuir la probabilidad de posibles rencores. Tal vez en algún momento volverás a esa empresa o tendrás relación con ella de cierto modo y conviene irse en buenos términos.

Modelo de Carta de Renuncia



Sabías qué...

Cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales como alternativa a las cartas de renuncia. Para ello utilizan especialmente Twitter y Facebook. Lo mismo sucede con los avisos de despido. Por lo general esto sucede cuando el término de relaciones entre empleador y empleado no se dio en buenos términos y se busca manifestar los motivos del desacuerdo ante los demás.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (860 votes, average: 4,02 out of 5)
Cargando…