Las mejores aplicaciones móviles para aprender idiomas

Las mejores aplicaciones móviles para aprender idiomas

Existen actividades cotidianas a las que se destina mucho tiempo, como por ejemplo aguardar el transporte público, hacer fila para ingresar al cine, ejercitarse en el gimnasio, viajar en avión y varias más. Y todas ellas por lo general se hacen sin soltar el smartphone o el dispositivo móvil.

Esos periodos de espera pueden ser un pretexto excelente para aprovechar al máximo las posibilidades didácticas de nuestro móvil y las aplicaciones que hemos descargado en él, porque aparte de ver vídeos, hacer llamadas, jugar Candy Crush o Plants vs Zombies y editar y compartir fotografías, también se pueden aprender idiomas diferentes con el móvil y sin tener que gastar dinero alguno.

Valiosas herramientas

Para quien tenga deseos de mejorar su inglés, optimizar su francés, introducirse al japonés, traducir fragmentos de textos escaneados con el smartphone o llevar a todos lados un completo diccionario, conviene descargar en su móvil las aplicaciones que en seguida comentaremos.

Duolingo

Existe versión para iOS Android. Es una valiosa herramienta que nos ayuda a aprender idiomas como el alemán, francés, inglés y portugués a través de distintas lecciones que nos permiten conocer la pronunciación de las palabras. Los usuarios pueden seleccionar su nivel y fijar las metas que se pretenden alcanzar para aprender cada uno de estos idiomas.

Busuu

Es una aplicación útil para el aprendizaje de frases y palabras esenciales de idiomas como el turco, ruso, polaco, italiano, portugués, alemán, francés e inglés. Así también incluye cerca de 150 tópicos cotidianos, recomendaciones lingüísticas, ejercicios de escritura, lectura y de conversación que nos permite poner en la práctica lo aprendido, incluso con personas que hablan esos idiomas de manera nativa. Tiene presentación para Android e iOS.

Para todos los niveles

Babel

Otra popular aplicación para aprender idiomas por vía virtual cuya aplicación puede descargarse tanto en la Apple Store como en Google Play Store. Incluye numerosos idiomas: sueco, holandés, polaco, noruego, alemán, portugués, danés e indonesio, entre otros. Con metas de aprendizaje muy provechosas, esta herramienta didáctica para móvil nos da la oportunidad de mejorar nuestra pronunciación utilizando el reconocimiento de voz.

50 idiomas

Ya sea que se descargue su versión para iOS o para Android incluye clips de audio y cerca de 1600 combinaciones lingüísticas, por ejemplo del español al chino, del inglés al español, etc. Es un medio ameno y práctico para aproximarse por primera vez a idiomas tan variados como el griego, chino, macedonio, tailandés, coreano, búlgaro, entre decenas más.

El idioma del futuro

Uno de los idiomas que ha estado ganando importancia en fechas recientes, de acuerdo al empuje que esa nación oriental ha tenido en términos políticos y comerciales, es el chino.

Precisamente para aprender este apasionante idioma les aconsejamos probar con aplicaciones como Skritter, que nos deja tener un verdadero maestro de chino en la palma de la mano y Pleco Chinese Dictionary, para buscar sin costo el significado de palabras chinas y aprender a escribir los más usuales caracteres chinos.



Sabías qué...

El país con más idiomas en el mundo es Papua Nueva Guinea. Es una diminuta nación de Oceanía de 5 millones de habitantes, en donde se hablan en total 820 idiomas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (881 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…