Mecanografía: ¡aprender a escribir rápido en el ordenador!

Luis del Pardo Mansilla
Mecanografía: ¡aprender a escribir rápido en el ordenador!

La mecanografía se ha convertido en una práctica imprescindible a día de hoy. Ya sea a nivel profesional, para secretarios o periodistas entre otros, o simplemente para redactar un mail o chatear con amigos, cuanto más veloces sean nuestros dedos mejor aprovecharemos el tiempo. Por eso te mostramos hoy desde Autoeduca cómo aprender a escribir rápido en el ordenador.

Sea como fuere, lo primero que tienes que tener en cuenta es que habrás de practicar mucho hasta que escribir sea una rutina para tu cerebro totalmente asimilada. Además, también es conveniente trabajar sobre un teclado que sea cómodo según tus necesidades. Es decir, con teclas más altas, más duras, más grandes, etc.

La situación de las teclas

Mecanografía: ¡aprender a escribir rápido en el ordenador! - La situación de las teclas

Podría interesarte: Cómo convertir de kilogramos a libras fácilmente, Mecanografía: ¡aprender a escribir rápido en el ordenador! y Cómo usar Internet en la educación: riesgos y beneficios.

Comienza a escribir frases

Una vez has interiorizado el tecleo de todas las letras, ya debes comenzar a escribir frases con sentido. Así pues, es importante empezar con sentencias sencillas, palabras sueltas, etc. Poco a poco, según ganes velocidad con la práctica, verás que esta actividad será muy sencilla y la harás sin pensar.

Pero igualmente, intenta siempre ¡tener una buena ortografía! tal como nos comentan desde la web Cómoseescribe, un proyecto para la mejora en la escritura española.

Para que tu redacción sea más rápida, es importante no mirar el teclado. Acostúmbrate a escribir observando solo la pantalla de tu ordenador. Con la constante práctica aprenderás a crear textos en muy poco espacio de tiempo, no lo dudes.

Cómo citar: Luis del Pardo Mansilla, (s.f.). "Mecanografía: ¡aprender a escribir rápido en el ordenador!". En: Autoeduca.com. Disponible en: https://www.autoeduca.com/mecanografia Consultado: 2022-11-14 10:09:17.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Mecanografía: ¡aprender a escribir rápido en el ordenador!”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tecnicas Estudio.