Dónde estudiar francés en Francia

Dónde estudiar francés en Francia

Existen varias alternativas para estudiar francés en Francia. Nos referimos a uno de los idiomas más importantes del mundo: la clave para acceder a un universo de cultura, elegancia, historia y arte. Además, comunicarse fluidamente con la personas de habla francesa nos da la oportunidad para conocer gente fascinante y por lo general muy atractiva. Pero seleccionar una de estas opciones para aprender el idioma francés requiere un análisis cuidadoso. Cada escuela o agencia educativa que nos brinda la posibilidad de estudiar francés en Francia tiene ciertas ventajas que conviene conocer para tomar la mejor elección.  Estas son algunas de las mejores alternativas a considerar.

Campus France

Es una escuela de gran prestigio que nos permite estudiar y aprender el idioma francés a través de una estancia corta o larga en esa nación europea, con muchas sucursales por todo el país. Los interesados tienen a su disposición diferentes centros de formación donde podrán acercarse a la lengua francesa con la ayuda de un personal perfectamente capacitado. Manejan variados programas de estudio, algunos de los cuales permiten a jóvenes radicarse temporalmente en Francia con el objetivo de aprender los secretos del idioma francés. Puedes acceeder a su página oficial aquí.

ESL

ESL

Otra magnífica elección de agencia educativa para aprender francés, la tenemos en ESL. Ya sea que se esté en busca de un curso para jóvenes, niños o adolescentes, un programa de duración larga en Francia o un curso para ejecutivos, ESL tiene un programa adecuado para todas las personas deseosas de familiarizarse con la lengua francesa. Posee institutos en varias ciudades francesas, como París, Niza, Lyon, Toulouse o Montpellier, entre otros. Es una garantía de aprendizaje ameno y gratas vivencias turísticas.

Ciel Bretagne

Es uno de los sitios en Francia más recomendables para familiarizarse con el idioma. En este centro educativo, además de estudiar la lengua francesa, se puede disfrutar del entorno silvestre que rodea a las instalaciones. Además, Ciel Bretagne cuenta con un experimentado cuerpo docente que maneja eficientes, prácticos y amenos métodos para que, en poco tiempo, los estudiantes puedan comunicarse en francés. También manejan cursos de francés comercial, de turismo, preparación para el DELF, DALF o TCL, y de capacitación para profesores de francés. Cada año, pasan más de 1,000 personas por su campus, entre profesores y alumnos, y el instituto ofrece asisitencia para ubicarte en una casa con una familia local. Puedes bajar su programa de horarios y precios aquí.

Ila

Es un centro educacional ubicado en la ciudad de Montepllier, en el sur de Francia, que cuenta con la certificación de entidades especializadas en evaluar la excelencia en la enseñanza del idioma francésIla maneja excelentes cursos, cuenta con modernos recursos de aprendizaje y profesores altamente capacitados para que los estudiantes asimilen al máximo los secretos de la lengua francesa, durante su estancia en esta nación europea. Hay cursos estándar, intensivos, combinados, de larga duración, con lecciones privadas, etc. El enfoque de este instituto está en tener clases con pocos alumnos (máximo 10). Así también, ofrece asesoría para encontrar una familia anfitriona durante tu estadía en Francia.

EF

El estudio del francés no solamente nos ayuda a conocer uno de los idiomas más importantes del orbe, sino que, gracias a cursos como los que nos ofrece EF, desarrollados en el territorio francés, se tiene la oportunidad de sumergirse a fondo en esta famosa cultura. Estudiar francés en París, la Ciudad Luz y conocer sus museos, galerías, boutiques, restaurantes y monumentos es algo inolvidable. EF también tiene una sede en la sureña ciudad de Niza. Gracias a los planes de estudio, profesores e instalaciones con las que cuenta esta agencia educativa, se puede aprender francés en un tiempo record.

Accent Français

Por este instituto pasan más de 2,000 personas cada año, entre alumnos y profesores. Ofrecen cursos estándar, intensivos, privados y de preparación para examenes de rendición de suficiencia en francés. Así también, ofrecen cursos con un enfoque cultural y gastronómico. Su escuela se localiza en Montpellier, en la Provenza francesa y en cuanto a los precios, un curso estándar de 4 semanas cuesta alrededor de 900 euros, mientras que el intensivo sale alrededor de 1300 euros. Puedes acceder a su página aquí.



Como podrás ver, existen varios institutos donde aprender francés en el exterior.

Sabías qué...

En el francés existen varias letras que no se pronuncian, aunque esto no significa que sean letras sin utilidad. Por ejemplo, en el francés antiguo la letra “s” presente en palabras como “hospital”, “teste” o “forest” se escribía por el origen latino de estas palabras. No obstante con el tiempo esta “s” desapareció y le dejó su lugar al llamado acento circunflejo, quedando al final esas mismas palabras así: “hôpital”, “tête”, y “forêt”.

¿Te ha sido de utilidad?
882 votos, promedio: 4,03 de 5882 votos, promedio: 4,03 de 5882 votos, promedio: 4,03 de 5882 votos, promedio: 4,03 de 5882 votos, promedio: 4,03 de 5 (882 votes, average: 4,03 out of 5, rated)
Cargando…