6 cosas que puedes aprender gratis por Internet

6 cosas que puedes aprender gratis por Internet

Todos utilizamos Internet cada día. Leemos las noticias a través de periódicos digitales, nos mantenemos en contacto a través de las redes sociales, podemos comprar a través de internet y también podemos aprender muchas cosas. La fundación Human Rights Action describe que una de las cualidad más importantes del Internet es “su capacidad para democratizar la educación, poniéndola al alcance de millones de personas en cualquier parte del mundo, sedes urbanas o rurales, que de otra forma no tendrían acceso a la información.”

Sin duda vivimos en una época en donde Internet le ha cambiado la vida a muchas personas y se ha convertido en el centro de muchas de nuestras actividades.

Pero ¿qué se puede aprender por Internet? ¡Muchísimas cosas! A continuación tan solo algunos ejemplos de cosas que se pueden aprender gratis por Internet.

Cocinar

Cocinar

Para algunas personas cocinar es fácil, pero para otras cocinar es sumamente complicado. Sin embargo, ya no tienes que temer ni que pasar hambre cuando te vayas de casa. En internet puedes encontrar un sinfín de tutoriales para principiantes y para conocedores de la materia. De hecho, en las páginas de Buzzfeed y de Tasty puedes encontrar tutoriales que duran menos de un minuto donde aprenderás a cocinar desayunos, pasapalos, pasta, carnes, etc. También puedes encontrar en la web muchos tutoriales llamados “One Pot Cooking” que se refieren a recetas de cocina en donde solo necesitarás una sartén o una olla. Este tipo de tutoriales son ideales para quienes se acaban de mudar y viven en un apartamento pequeño y sin muchos utensilios de cocina.

Maquillaje

Maquillaje

Muchas personas usan maquillaje todos los días, y sin embargo, el maquillaje es algo que no es tan fácil como parece. En Youtube puedes encontrar tutoriales para todos los gustos, desde principiantes hasta personas que quieren hacer maquillajes complejos para televisión o para disfraces. En internet puedes encontrar tutoriales gratis para maquillajes naturales, maquillajes de fiesta, bodypainting, maquillajes especiales para un disfraz, maquillaje de cine y pare usted de contar. Para aprender a maquillarte solo necesitas internet, un espejo y algo de paciencia.

Cine

Cine

Hacer cine es algo bastante difícil que requiere de muchas aptitudes y conocimientos, pero como afirma el director estadounidense Quentin Tarantino “Yo aprendí cine viendo cine”. Según esta premisa es fácil afirmar que si estás interesado en hacer o investigar acerca de cine debes ver mucho, muchísimo cine y televisión. En Internet, hoy en dia, hay miles de fuentes donde puedes encontrar películas para expandir tus conocimientos del tema. Hay miles de páginas que ofrecen películas gratis, tales como YouTube, Zate.tv, Cultmoviez.tv, Popcorn.com, etc. Por otro lado, En Internet hay una gran cantidad de revistas y foros donde especialistas escriben y muestran sus investigaciones cinematográficas. La nueva tendencia es exponer los estudios del cine a través del llamado “cinema essay” que consiste en videos editados por especialistas que estudian temas relacionados con el cine, o la obra de ciertos autores indispensables. Etc.

Por otro lado también puedes encontrar muchas páginas web que te ayudarán específicamente a realizar tus producciones cinematográficas: desde consejos para efectos especiales, programas gratis para editar, consejos para el vestuario, etc. Si el cine es tu pasión, el Internet es tu mejor aliado.

Coser

Coser

Todos utilizamos ropa, y todos queremos utilizar ropa que nos permita expresar nuestro estilo e identidad. Sin embargo, a veces no es fácil comprar ropa, debido a sus altos precios o a la falta de oferta en algunos países. La mejor opción para superar estas crisis es, sin duda, aprender a hacer tu propia ropa. Sin embargo, esto no es tarea fácil, o no pareciera serlo. En Internet puedes encontrar muchas páginas especializadas que te ayudan a crear de forma fácil y rápida vestidos, camisas, faldas, trajes, pantalones etc. Puedes ahorrar más utilizando reciclando e utilizando ropa que ya no utilices.

Idiomas

Idiomas

Muchas personas sueñan con viajar y aprender idiomas. Sin embargo, esto muchas veces no es tan fácil como pensamos. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar una herramienta que ha cambiado totalmente la forma en la que aprendemos idiomas. Esta herramienta se llama Duolingo, y te ayuda a aprender el idioma que quieras, desde tu casa, sin costo alguno. El programa cuenta con clases de vocabulario, gramática y pronunciación y hasta ofrece tests periódicos para que pongas a prueba tus conocimientos.

Ejercicio

Ejercicio

Hacer ejercicios cuando nunca los has hecho en tu vida da un poco de miedo. Uno desearía pagar la inscripción en un gimnasio y trabajar con un entrenador personal que te motive a dar todo de ti y te corrija rigurosamente las poses para ejercitar. Sin embargo, no siempre es esto posible. Sin embargo, hay miles de opciones que te ayudarán a sentirte sano y lograr el cuerpo que deseas. Una de estas opciones es GymVirtual.com, la web de una entrenadora española que entendió que el entrenamiento del futuro es a través de Internet. En esta web encontrarás rutinas de ejercicios, recomendaciones para entrenar ciertas zonas del cuerpo y hasta consejos nutricionales. Ejercitar tu cuerpo es fundamental para llevar una vida saludable.



Sabías qué...

Hay miles de cosas que puedes aprender en Internet. Puedes aprender el lenguaje de señas, a invertir en la bolsa, acerca de ciencia, física, economía, matemática, arte. Puedes aprender a tocar un instrumento y hasta puedes aprender a hacer tu propia cerveza casera. ¡Anímate!

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (793 votes, average: 3,96 out of 5)
Cargando…