Cómo convertir de kilogramos a libras fácilmente

Convertir kilógramos a libras es una operación matemática sencilla a pesar de tratarse de medidas de peso diferentes. Lo único que debes de tener en cuenta es el valor de una libra en kilógramos y realizar una sencilla multiplicación que te dará el resultado. A continuación podrás ver el proceso paso a paso.

1

Paso a paso para hacer una conversión de kilogramos a libras

El primero paso para hacer la conversión de kilogramos a libras consiste en saber el valor de una libra equivalente a kilogramos. Sabiendo esto tenemos que:

1kg=2,2 lbs

A continuación hay que multiplicar la cantidad de kilogramos que queremos convertir, por 2,2. Supongamos que queremos convertir 6,5 kg

Ejemplo: 6,5 x 2,2 = 14,3 lbs

Si quieres aumentar la precisión en tu cálculo puedes hacer realizando la multiplicación por 2,2046 que es la cantidad de exacta en libras a la que equivale 1 kg. En ese caso, la multiplicación quedaría de la siguiente manera.

Ejemplo: 6,5 x 2,2046= 14,3299 lbs

Si quieres realizar la operación contraria, y convertir libras en kilogramos, solo habrá que realizar el mismo proceso pero, en lugar de multiplicar tendrás que dividir. Utilizando el ejemplo anterior tendremos el siguiente resultado.

Ejemplo: 14,32/2,2= 6,50 kg



Recuerda que es muy importante anotar en el resultado que se trata de una medida en libras. De este modo, si necesitas hacer resta conversión para otra persona, sabrá que se trata de una medida en libras. Si decides pasar a otra medida, como por ejemplo de gramos a kilogramos, siempre debes colocar la especificación al final.

Sabías qué...

Las dos rayas = que indican igualdad las empezó a utilizar un matemático inglés llamado Robert Recorde que vivió hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (197 votes, average: 3,91 out of 5)
Cargando…