Conoce a tu profesor para poder sacar buenas calificaciones

Conoce a tu profesor para poder sacar buenas calificaciones

Además de tener un conocimiento de cómo es cada clase en donde estés inscrito en la universidad, también es importante conocer a los profesores. Saber cómo piensan, cómo evalúan y cuáles son sus expectativas es crucial para poder aumentar tus chances de obtener mejores notas.

En AutoEduca te indicamos los distintos tipos de profesores para que puedas identificarlos con mayor facilidad y sacarles el máximo provecho.

El profesor que da clases interesantes pero con gran rigurosidad en las pruebas o exámenes. Sin duda deberás aprovechar de asistir a todas las clases pero teniendo cuidado en maximizar tu comprensión de la misma, sabiendo que probablemente no saldrás evaluado como esperabas. Aprovecha la buena didáctica de las clases para generar apuntes que sean claros y que te permitan entender bien la teoría de forma de complementarlo bien con otros textos.

El profesor que ofrece clases amenas, evaluaciones razonables y tareas para la casa de simple ejecución. Este profesor es el más fácil de lidiar, y por lo tanto, aprovecha para aprender lo máximo posible (más allá de las calificaciones que obtengas) pues probablemente haga las clases con una buena pedagogía y de forma clara. Sabiendo que probablemente apruebes la materia, no te relajes e intenta tener un aprendizaje lo más completo posible.

El profesor que no es muy claro en cómo hace sus clases pero cuya clase tiene pruebas de dificultad fácil. Este tipo de profesores son difíciles de lidiar porque la mayoría de los alumnos podría no asistir a clases y sólo interesarse en conseguir buenas calificaciones sabiendo que las evaluaciones serán favorables. Sin embargo, esta puede ser un arma de doble filo porque el no ir a clases podrá hacer que tu comprensión de la materia no sea la adecuada. Lo recomendable es intentar estudiar la materia antes de la clase propiamente tal, de forma que vayas preparado(a) a lo que se va a exponer, y aproveches la clase para sacar dudas.

El profesor que da clases aburridas y además evalúa muy rigurosamente. Este es el tipo de profesor que todo alumno intenta evitar pero que si no tienes otra opción que tomarlo, deberás idear una estrategia para salir airoso de su materia. Lo ideal es poder tener a la mano la mayor cantidad de material posible (bibliografía) de forma de complementar lo confusos o incompletos que puedan ser tus apuntes. Aquí es donde deberás tener un método de estudio más ordenado, procurando suplir la falta de claridad en clases con un estudio más riguroso. Si sientes que las evaluaciones son muy injustas, puedes intentar pedir la opinión de otros alumnos, y en caso de haber consenso, amablemente y con mucho tacto tocar el tema con él (o ella) en forma privada.



Tener un conocimiento de los profesores es de la mayor importancia si quieres aprovechar todas las instancias para no sólo aprobar una materia, sino también aprender lo más posible de ella. Aprovecha las oportunidades que tengas de relacionarte con ellos después de la clase, lo cual sin duda te será benéfico para conocerlos aún más, y que te conozcan a ti.

Sabías qué...

Más de 1,3 millones de niños abandonan la secundaria cada año en Estados Unidos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (864 votes, average: 3,99 out of 5)
Cargando…